jueves, 29 de enero de 2015

SIEMBRA, SEÑOR, SIEMBRA


Esta frase, "Siembra, Señor, siembra", es la cartelera que está escrita en el cuadro que representa a San Francisco Javier y que se custodia en el museo catedralicio de Tui. Dicen que es uno de los primeros retratos del patrono de las misiones. 
Hoy es Jesús el que nos habla de la semilla del Reino, que silenciosamente, va tomando cuerpo, crece y da fruto. O la semilla de la mostaza que, siendo pequeña se convierte en un arbusto grande fuerte.
Siembra, Señor, siembra, esa milagrosa semilla de tu Palabra, de tu Reino, en cada uno de nosotros, y hazla florecer y fructificar en una humanidad nueva. Siembra, Señor, siembra, que la sabia del Espíritu recorra nuestros recónditos lugares y los llene de vitalidad. Siembra en el surco duro de esta tierra, creada y amada por tí, pero endurecida por el desalojo del amor. Que los surcos de las trincheras sean siembra de paz; los surcos de las fosas comunes, sean siembra de justicia; los surcos de las divisiones y las fronteras, sean siembra de unidad y de igualdad de oportunidades; los surcos que son heridas en los corazones de los hombres, sean siembra de perdón y misericordia; los surcos en los que tú siembras tu Reino. En surco de la muerte, eres Tú la semilla que fructifica en el hombre nuevo.
Queremos que cada día, Señor, la semilla crezca un poco más, sabemos que en medio nacerá la cizaña sembrada por el maligno, pero así es tu Reino, lleno de dificultades. "Siembra los surcos, igualas los terrones y la acequia de Dios va llena agua"... Tú, el labrador, el que cuidas de esta tierra, que cuidas de nosotros, llévanos a una buena siembra, llena de frutos abundantes.
Siembra, Señor, siembra, que no faltarán obreros que cuiden de tu campo, de tu Reino. Llámanos este nuevo día a trabajar contigo, y haz, Señor, que crezca.
María, "huerto cerrado", jardín que florece y aroma que lo llena de su belleza, cuídanos.

Javier Alonso
A Franqueira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario