lunes, 5 de enero de 2015

NAVIDAD: LOS SUEÑOS DE UNA NOCHE



Esta noche es declarada por muchos como mágica, especial, llena de ilusiones y de inocencia. Esta noche de reyes los niños tardan en dormir y los adultos recuerdan con nostalgia sus años de infancia. Esta noche las ilusiones de muchos se verán colmadas, otros verán como los magos, no son tan acertados en sus decisiones. Esta noche es la noche en que a los mayores nos crece la nariz al tener que responder a algunas preguntas: ¿Como llegan a todas las casas?, ¿los camellos no se casan de llevar los regalos de todos?, ¿los camellos comen galletas?, ¿y no se emborrachan los reyes con tanto anís?, y ¿como es que están en varias cabalgatas al mismo tiempo?. Y los niños se lo creen todo, porque pesa más la ilusión de que si es verdad sabe que algo llegará.
Esta noche es la noche de las ilusiones de todo esto. Hace unos días repusieron en la TV "Bienvenido Mister Marsall", una genial crítica llena de humor. Una de las escenas son los sueños que tienen los habitantes de Villar del Río pasan la noche con sus ilusiones de todo lo que les traerán los americanos. Más aún, han tenido que escoger a una solo cosa para solicitar, sí, una sola cosa. 
Los magos de Oriente, siguiendo la estrella, vienen con un objetivo adorar al Rey de los judíos que ha nacido, y, para significar este encuentro traen un regalo ofrenda cada uno: oro, incienso y mirra.
A la luz de esto varias cosas:
1.- Tengamos muchos sueños, pero sepamos escoger, no llenemos nuestra cabeza de falsas ilusiones, sino de deseos nobles, sin egoísmos. Pidamos "regalos" para compartir.
2.- Tengamos la inocencia y la ilusión infantil, necesitamos ser como niños para entrar en el Reino de los cielos.
3.- No usemos solo la razón, sino que, también dejemos hablar a la intuición y al corazón.
4.- Estemos en vela para poder ver la estrella y seguir su rastro.
5.- Si convencemos a los niños de todo esto, ¿por qué nos cuesta tanto mostrarles a quien vienen a adorar los reyes?. Pensamos que creer es algo transitorio, infantil, los adultos tenemos que tener pruebas y reconocerlo por los argumentos. ¡La fe que no se vive y se experimenta no se puede transmitir!
Feliz noche de Reyes

Javier Alonso
A Franqueira

No hay comentarios:

Publicar un comentario