lunes, 12 de enero de 2015

PASANDO JUNTO AL MAR




Iniciamos el tiempo ordinario, que por tener este nombre no podemos considerarlo menor, sino que es lo referente a lo habitual, lo cotidiano, lo normal. Con este nombre se identifica el tiempo desde este lunes hasta  el miércoles de ceniza y que se retoma después de Pentecostés, o sea, el día de Pascuillas, este año el 25 de mayo hasta el adviento del final de año.
Y que mejor que comenzar con la proclamación del Reino, la invitación a la conversión y llamada de los primeros discípulos. En pocas frases Jesús realiza el comienzo de su misión de una forma sorprendente. Hoy quiero fijarme en un hecho y es que Jesús no para, se mueve de un lugar a otro, recorre pueblos y ciudades y tiene una palabra que a nosotros también nos moviliza, nos cambia, nos resitua o nos desestabiliza. Así "pasando junto al mar de Galilea", y es que el Señor va de paso, camino, y llama a los 4 primeros, Pedro, Juan, Santiago y Andrés; con una propuesta "os haré pescadores de hombres". No exige más que estar dispuesto a seguirle, ir detrás de Él, Sí, simplemente estar dispuesto a seguirle, a estar con El. Comenzar un camino, que es, comenzar una aventura.
Hoy, nosotros, queremos seguridades al iniciar nuestros proyectos, lo queremos todo que garantice nuestro éxito, que lleguemos al final a una meta lograda y que satisfaga nuestras expectativas. Jesús nos llama a una aventura, a adentrarnos en un proyecto, en su proyecto, el del Reino que ya está a quí, el de la conversión y la fe en la Buena noticia.
¿Te apuntas?. 
Con María, la caminante que salió deprisa por la montaña para llevar la alegría del Evangelio a casa de Zacarías e Isabel, decimos sí.

Javier Alonso
A Franqueira

No hay comentarios:

Publicar un comentario