lunes, 5 de noviembre de 2018

GRATUIDAD




No os creáis que es fácil. Lo digo por la libertad que da el centrar la vida en un estilo de austeridad interior y exterior, en la disponibilidad de las cosas y del tiempo, en la entrega de lo que tienes y lo que eres. Porque la bienaventuranza de vivir la pobre de espíritu abarca todas estas cuestiones. No es fácil y nadie dijo que lo fuese. Pero no es una carga, sino que da la libertad de no sentirte agarrado a las cosas. 
En este tiempo de ponerle precio a todo, también se lo ponemos a las relaciones, prostituyendo la amistad para ver de donde le saco provecho o beneficio. Así favor con favor se paga, o lo dejo en reserva para alguna ocasión. Condicionados tantas veces por las cosas y también por las personas, nos influencia en la toma de decisiones.
¿Cuál es la opción?. Pues la de Jesús:
Siendo rico se hizo pobre. Siendo Dios vivió en la sencillez y la pobreza. Esta no es la dejadez o el abandono de las cosas, sino la valoración de poner cada una en su sitio. Y la riqueza está en los que no tienen, no cuentan, no valen, no pueden... porque ahí está El.
Dad gratis lo recibido gratuitamente
Salir al encuentro del otro desde esta libertad tiene una recompensa: vida.
Feliz día
Xabier Alonso
5-11-2018

Evanxeo: Lc 14, 12-14

 Nunha ocasión díxolle Xesús a un xefe dos fariseos que o invitara a comer: --Ti, cando deas un xantar ou unha cea, non invites a xente amiga, irmáns, irmás, parentes ou veciños ricos; non sexa que esas persoas te recompensen convidándote tamén a ti. Cando deas un banquete, convida a xente pobre, eivada, coxa, cega; e será ditoso, porque non te poden recompensar; pera xa se che recompensará na resurrección dos xustos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario