domingo, 2 de agosto de 2015

CRISTO DE LA VICTORIA. CRISTO DE VIGO






Alza Vigo la frente serena y contempla a tu Cristo en la Cruz.
Hoy la ciudad de Vigo se postra ante su Cristo. Miles de personas recorren las calles para "alumbrar" al cristo, que triunfante en la Cruz se acerca a cada uno de los elevan sus ojos a contemplar la entrega de amor más grande.
Dios hecho hombre 
es colgado en un madero, 
la carne marcada con el fuego
del que ama sin fin, 
eterno, sereno, paciente, 
venciendo, siendo en si mismo
victoria, vencedor del creen
que ha sido vencido.

Hoy Vigo muestra el rostro de sus hijos, que dejando atrás sus perjuicios, abandonando sus miedos y dejando en casa su vergüenza, portan una vela caminando para cumplir la promesa de un pueblo. Esta ciudad, caótica en muchos sentidos, algarabía de gentes venidas de tantos lugares, transmite su esencia en la cruz victoriosa. Un pueblo que siente como suyo lo que Dios ha hecho por toda la humanidad. Un canto y un grito, canto de alabanzas, grito de júbilo. Hoy Vigo deja que las calles se llenen de gentes que abarrotan en silenciosa manifestación lo que guardan en su corazón, y, saliendo hasta el mar resuenan en la ría los golpes sordos de bombas que anuncia, "es Cristo quien viene, es el Señor que pasa por nuestras calles". 
Hoy deseo felicitar a todos los devotos del cristo de la Victoria y pedirles que recen, mucho y bien, no solo hoy. Que recen en procesión, escuchen el Vía Crucis que se comenta en la megafonía, que recen en su interior, que eviten los comentarios, las charlas, la tentación del pitillo en la calle, que pasen por Vigo en silencio, orando. Que las horas en camino sean horas de oración por las familias, por los parados, por los jóvenes, por los enfermos, por los marineros, por todos. Que recen por las vocaciones, por los seminarios, por los sacerdotes, por nuestra Iglesia, por las parroquias. Hoy es domingo de oración.

Nosa Señora da Franqueira, axúdanos a menternos fieis ao pe da cruz do teu Fillo

Feliz domingo
Javier Alonso
A Franqueira
02-08-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario