domingo, 10 de enero de 2021

AGUA + LUZ+ ALIENTO: VIDA


El agua es derramada, lo empapa todo, lo toca todo. Agua que se cuela por las rendijas del ser. Agua viva, que revitaliza, refresca, restituye. El agua del Jordán se convierte en símbolo de limpieza, de nueva vida.

Luz. Los cielos se abren. La luz rompe las tinieblas del mundo.

Y desciende el Espíritu, aleteando. Viento de amor. Aliento de vida. Con suavidad.

Agua+ luz+ aliento: vida. Es una fórmula infalible. En el centro el Hijo del Hombre, el de María, esposa del carpintero, el de Nazaret. Ahora es momento en que se revela quien es. El centro de todo y de todos.

En Jesús renacemos a una Vida Nueva. Nacemos al amor, a la justicia, la paz.


Lectura del santo evangelio según san Marcos (1,7-11):

En aquel tiempo, proclamaba Juan: «Detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no merezco agacharme para desatarle las sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo.»

Por entonces llegó Jesús desde Nazaret de Galilea a que Juan lo bautizara en el Jordán. Apenas salió del agua, vio rasgarse el cielo y al Espíritu bajar hacia él como una paloma.

Se oyó una voz del cielo: «Tú eres mi Hijo amado, mi predilecto.»


Palabra del Señor

No hay comentarios:

Publicar un comentario