martes, 30 de octubre de 2018

EL REINO DE DIOS: LA TRANSFORMACIÓN DESDE LA SENCILLEZ



Evanxeo: Lc 13, 18-21 

Nunha ocasión dicíalle Xesús á xente: --¿A que se parece o reino de Deus, con que volo compararía eu? É semellante a un gran de mostaza que un home sementa na súa horta; medrou e converteuse nunha árbore e os paxaros do ceo aniñaron nas súas pólas. E seguiu dicindo: --¿Con que compararía eu o reino de Deus? É semellante ao fermento que unha muller botou en tres medidas de fariña ata que todo levedou.

¿Quién está dispuesto?, Dí tú también sí. No esperes a ver grandes obras, comienza en ti la asombrosa transformación. Es el impulso del amor que Dios derrama en tu corazón que hace posible que seas semilla, levadura, sal y luz en medio del mundo. Desde ahí, todo puede crecer, llenarse de vida, dar sabor, iluminar.... 
Piensa por un momento que la sonrisa que le dedicaste a tu familia esta mañana, el beso que le diste a tus hijos, el abrazo a tu esposo/a; el saludo a tu compañero de trabajo, la paciencia con que conduces, la ilusión que pones desde esta mañana... y piensa, cada instante que te ofrece una nueva oportunidad de llevar esperanza. La oración que has elevado al cielo, la plegaria por quien no tiene nada, la escucha de la Palabra, la canción que brota de tu corazón. 
Hoy se pan que se entrega, pues tú eres Eucaristía, Cuerpo de Cristo, unido a los hermanos.
Hoy. Hazte mensajero de paz, abraza para recordar que el Reino está aquí.

Feliz día
Xabier Alonso
30-10-2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario