jueves, 7 de julio de 2016

¿SERÉ CAPAZ?


Mateo 10,7-15

1.- Plantearnos cada uno la posibilidad de curar enfermos, resucitar muertos, limpiar leprosos, echar demonios, por nuestro propio poder es un pensamiento novelesco e infantil. Suena a héroe e ficción que tiene poderes especiales. El hombre siempre aspirar a superar las dificultades propias de la naturaleza y de su condición mortal. Desde dominar la naturaleza, pasando por la medicina y adentrándose en el interior de la mente hasta explorar los más profundos pensamientos. 

2.- Después de haber llamado a cada uno de los apóstoles, ahora los envía. Su tarea es ingente, enorme, inmensa, ante la cual, ellos, como nos pasa hoya  nosotros, nos sentimos incapaces si pensamos en nuestras propias posibilidades. El anuncio del Reino lleva parejo tener los mismos sentimientos de Cristo "que siendo Dios se hizo esclavo". Ser servidor del Reino comienza dejándose hacer por la Gracia de Dios. En la libertad de no depender de nada ni de nadie más que del Señor, desde la gratuidad del don recibido y en la generosidad de lo que se ofrece, somos enviados.

3.- Hoy tenemos la oportunidad de llevar a nuestros hermanos la salud, acompañar al enfermo de todas condiciones, dar salud en la escucha, en la palabra sana, en el gesto cercano; hoy podemos limpiar de la lepra, buscar al que los demás detestan, acoger a los que nadie acepta, adentrarse en la herida supurosa del que está en contra de todos y al que pusieron en contra de todo; hoy podemos expulsar los demonios que nos asaltan, que nos ofrecen nuevos cultos idolátricos que nos satisfagan, podemos expulsar los demonios que anulan la libertad del hombre, hoy llevamos al que es amado sobre todas las cosas; hoy por la gracia, podemos anunciar el Reino.

Nosa Señora da Franqueira, estrela da evanxelización, axúdanos a sermos mensaxeiros do Reino.
Feliz día
Javier Alonso
A Franqueira
07-07-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario