domingo, 20 de abril de 2025

TESTIGO DEL AMADO


TESTIGO DEL AMADO

¿Recuerdas a María de Magdala? De ella Jesús sacara 7 demonios, un pleno de pecado, negrura y pesar. Lo más bajo a lo que puede caer una persona. Y a ella, Jesús, le devolvió la belleza del jardín, la frescura del amor, la alegría de la misericordia, la dignidad de ser rescatada y renovada. 

En este día de Pascua, al amanecer, María de Magdala camina . Sus pasos no son firmes, no ha dormido en todos estos días, vuelven sus pesadillas, le fallan las fuerzas. No ha comido, no tiene ganas. Está de duelo, le han matado a su amado, al Mesías, el Señor. Todo se ha derrumbado. Camina, temblorosa, pues no quiere admitirlo, no lo acepta, en el fondo desearía que todo hubiese sido un sueño, un mal sueño. Sus ojos enrojecidos se duelen al primer rayo de luz. Y en el silencio, solo roto por los cantos de unos pajarillos, ve la tumba abierta. Y así se cambió la historia.

Jesús, mi amor, mi vida y mi Señor, hoy te digo en la mañana Pascual, renueva en mi corazón la esperanza del día de resurrección. Pascua liberadora, amanecer radiante, tormenta pasada, llanto amargo que deja paso al silencio y a la luz. Y pones en manos de esta mujer, y en mis manos Señor, llorar de alegría, besar el suelo que pisas, abrazar tus pies, mirar al cielo y decir con gritos y lágrimas de gozo, estás vivo. Me lo puedo creer, sí, me lo puedo creer, estás resucitado. No es una ilusión, no es engaño del alma. Es verdad has resucitado.

Ve a decirle... y a mi me invitas ve a decirles. ¡Como! Mi palabra ya poco valor tiene. Ser testigo es vivir en resurrección, apasionados del amor, llenos de vida, apóstoles de la esperanza, heraldos del evangelio, trabajadores en la mies, sencillos como palomas, dispuestos a arriesgar, generosos en el obrar, con la mirada de la misericordia, oyentes de los lamentos, brazos abiertos a la unidad, pasos en los caminos del mundo, con los ojos puestos en cielo, sonrisa alegre, peregrinos de la esperanza.

Ahora eres testigo de la vida del Amado

Feliz Pascua

No hay comentarios:

Publicar un comentario