domingo, 13 de abril de 2025

HOY ESTARÁS CONMIGO


HOY ESTARÁS CONMIGO 

Hoy entramos en Jerusalén y se desata la pasión de Dios por amar al mundo, porque el, en su Hijo entra al paso de la humanidad y le recuerda que somos creados para el amor. Hoy entra Jesús en la ciudad santa, en el santo corazón de cada persona, en el santo lugar vivencial, don de se forjan los sueños y la vida, para triunfar desde la humildad y la sencillez, con los gritos de los infantes que proclaman, bendito, hosanna, o como decían ayer los niños "yupi, que bien, ahhhh gracias..." que grite tu alma, que extienda los mantos y las ramas para alfombrar al paso de Dios, que no es más que reconocer que viene a los suyos, que es proclamar que Dios está en medio de su pueblo, que Dios pasa, Pascua, por nuestras vidas.

Hoy Jesús, en la versión de la S Lucas que leemos en el evangelio de  Misa, se despide con la última cena, reza agónicamente en el huerto de los olivos, es apresado, insultado, juzgado, golpeado, machacado vivo, lleva, abraza la cruz, le clavan las manos y los pies, muere como un criminal lo sepultan. Hoy hacemos memoria contemplada, serena, de cada instante de lo que sucedió y sucede. Hoy Lucas recuerda que hoy se cumple la escritura.

El HOY de Lucas es constante. Recordemos. Los ángeles salieron al encuentro de los pastores y les dijeron "hoy os ha nacido un salvador...", Jesús adulto, va a la sinagoga, lee a Isaías y dice Hoy se cumple esta escritura "Los ciegos ven, los mudos hablan, los cojos andas, y a los pobres se les anuncia la Buena Noticia, el año de gracia del Señor". Lucas con describe con cariño el encuentro de Jesús con aquel recaudador, Zaqueo, y le dice Baja, hoy tengo que hospedarme en tu casa". Hoy, escuchamos a Jesús en la cruz decirla al bandido arrepentido que roba la entrada en el reino "hoy estarás conmigo en el paraíso"

Jesús ya no termina solo, con el avanzan en la misericordia los que le aceptan, le acogen, le sientan a su mesa, le reconocen como salvador: los pobres, los pecadores, los que no encuentran salvación en la tierra son rescatados y llevados a la vida del Reino por el que viene a proclamar el Año de Gracia, el Jubileo de la salvación. HOY Y CONMIGO, RESUENAN CON FUERZA DEL DESEO INMENSO DE AMOR DE DIOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario