domingo, 21 de julio de 2019

ABRE TU CASA A CRISTO




Dejamos el domingo pasado a un pobre hombre herido, sanado por la compasión de un samaritano y llevado a una posada. Vete y haz tú lo mismo, nos decía Jesús. Y como el posadero también acogemos a la persona necesitada de ser sanada en nuestra vida.
Hoy, Jesús, nos enseña a saber acoger, recibir al huésped que es él, conscientes de que es el encuentro con su amor.
Marta, maría y Lázaro, hacen de aquel hogar de Betania una imagen de lo que somos cada uno y esta Iglesia que formamos. Una casa abierta, todo dispuesto, con atenciones y cuidados, pero donde lo esencial es saber aprovechar a oportunidad de "perder" el tiempo a los pies del Maestro, compartiendo la vida y conociendo lo bueno que se acerca a nosotros. Una buena lección, abandonar nuestras preocupaciones inmediatas, para priorizar y responder a lo que Dios pone delante de nosotros.
Betania, la casa de la acogida, del descanso, del encuentro y la alegría, es nuestro corazón necesitado de priorizar lo auténtico.
Ahora, este domingo, abre las puertas, deja sentarse a tu mesa al peregrino del mundo, Cristo, al huésped de la historia que nos trae palabras de vida eterna.
Feliz domingo

Xabier Alonso
21-07-2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario