jueves, 7 de enero de 2016

HASTA PRONTO, AMIGO



Otro amigo que ha partido. El gran conversador Emilio Cabanelas, sacerdote de nuestra diócesis, partió ayer para la casa del Padre. La pasada romería en Honor de la Virxe da Franqueira celebró sus 50 años de sacerdocio. Un hombre con una historia que no deja indiferente, primero como salesiano en América, y, después, como sacerdote diocesano en Astorga, en la montaña pedida de Galicia, y, una vez incorporado a nuestra diócesis en Filgueira, trasladado posteriormente a O Covelo y finalizando su labor en Budiño. Un hombre de conversación entregada y que siempre tenía una anécdota para incorporar al tema que tratamos. 
Otro amigo que ha realizado la peregrinación de la fe y llama a la puerta de la Casa del Padre misericordioso para ver cara a cara lo que por la fe se nos ha revelado. 
Esta nueva despedida no me deja indiferente, sino que, una vez más me provoca elevar los ojos y pensar con agradecimiento en el testimonio sencillo y humilde de tantos sacerdotes. Repaso cuantas personas han podido acercarse al Señor por el ministerio de los sacerdotes. Cuantas Eucaristías celebradas haciendo memoria de nuestra salvación. Cuantos bautizos acompañando a las familias en el misterio de la vida. Cuantos matrimonios animándoles a la unidad en el amor de Dios. Cuanto consuelo al lado de la cama de un enfermo. Cuantas palabras de ánimo en la despedida de un familiar. Cuantos corazones reconstruidos en el Sacramento de la Reconciliación. Cuantas enseñanzas en catequesis, en la predicación... y pienso, y doy gracias, y pido. Sí, pido por las vocaciones sacerdotales, por los seminaristas, por los jóvenes. 
Querido amigo, Emilio, hasta pronto y demos gracias a Dios.

Nosa Señora da Franqueira axuda aos sacerdotes, os teus fillos queridos.

Feliz día
Javier Alonso
A Franqueira
07-01-16

2 comentarios:

  1. Concédele, Señor, el descanso
    eterno y que le ilumine tu luz
    perpetua. Amén

    ResponderEliminar
  2. Concédele, Señor, el descanso
    eterno y que le ilumine tu luz
    perpetua. Amén

    ResponderEliminar