Queridos amigos. Iniciamos el mes de mayo, mes dedicado a maría, pero que no debe alejarnos de la esencia de lo que estamos celebrando, la Pascua del Señor. Así, como la Iglesia, nacida del costado de Cristo, animada por el Espíritu, como María, quiere ser la esposa fiel, la madre solícita y entregada que da vida y cuida de sus hijos e hijas.
Cada día daremos una pequeña pincelada sobre distintos aspectos de la vida de la Virgen maría que nos ayuden a rezar con ánimo confiado a nuestra Madre. La notas está sacadas del libro "Mayo con María" de Manuel Bravo, edit. CCS
DIA 1.VIVIR ALEGRES
La alegría es fruto de la acción de Espíritu Santo. Nace de un corazón traspasado por la caridad. El mensaje del ángel a María comienza con una invitación a recibir de Dios la alegría. Ser y vivir alegres es compartir el don recibido de Dios, de transmitir la serenidad del corazón. La persona alegre se siente desbordada y transmite confiada esperanza. La alegría es también una opción basada en las bienaventuranzas que son un camino distinto al que nos pueda ofrecer el mundo.
Acude a María y que llene tu vida de la alegre presencia del Espíritu.
ORACIÓN
María.
Madre de Jesús y madre nuestra,
con confianza acudo a ti.
Desearía conseguir tu actitud ante la vida,
para vivirla con alegría y en plenitud.
Que sea siempre agradecido al don de tu Hijo,
para poder servir generosamente a mis hermanos.
Que mi corazón esté abierto
y sea sensible a las necesidades de los que sufren,
para que el testimonio de mi vida
les ayude a vivir en plenitud.
Gracias, Madre
Amén Maria!! Tu SI, fortalece nuestro si...
ResponderEliminar