Este domingo confluyen varios motivos de agradecimiento y confiada plegaria al Señor. El primero de ellos y el más importante, es domingo, y domingo pascual, tiempo de redescubrimiento del tesoro de vida que el Señor nos ha regalado y que nos ha hecho hijos en el Hijo, herederos de su amor. En la palabra que se nos entrega gustamos la ternura de Jesús que nos elige, nos cuida, nos ama y que nos invita a ser testimonio de su amor. "Amaos como yo os he amado" nos lo manda y nos da un modelo. No amar de cualquier forma o a nuestro placer y parecer. Amar como él lo hace. Ese amor que admiramos y descubrimos como fuente incesante de vida, se convierte en un reto y una oportunidad, que será posible si dejamos que su Espíritu actúe en nosotros.
Por otro lado, celebramos la Pascua del enfermo. El amor de Cristo que se hace cercanía y también oportuno descubrimiento de su rostro en quien vive el misterio del dolor y la enfermedad. La temática de este año es una propuesta y respuesta al desafío que supone la tristeza abriendo caminos de esperanza. "Dar esperanza en la tristeza" Dos palabras, bien distintas, pero hacen posible que donde pensamos que se han cerrado puertas al futuro pueda surgir un pensamiento, un sentimiento, una luz de esperanza. Podemos ser mediación para llevar a muchas personas a encontrar un nuevo sentido. Posiblemente su enfermedad esté aún presente, o la de amigos o familiares, pero, en Cristo, la respuesta es otra.
La tercera llamada de este domingo es la celebración del día de la madre. En este mes de mayo, mes de María, que bueno es abrir los ojos y quedarse mirando el rostro de la Virgen Madre. Este mes esbozamos como caricias de niño dejando caer como pétalos llenos de fragancia una y otra Ave María de contemplación evangélica que es el Rosario. Y ponemos delante de María a nuestras madres. Le damos gracias por el don maravilloso de la vida que nos ha regalado. Que gran misterio y que beneficio que debemos siempre agradecer.
Gracias, señor, por tantas Gracias.
Feliz domingo
Xabier Alonso
5- mayo-2024
Feliz domingo Javier
ResponderEliminarColocamos aos pés de Maria todas as mães da terra
ResponderEliminarTodas as mães da terra
ResponderEliminar