martes, 2 de diciembre de 2014

ADVIENTO: ¿CUANTOS PANES TENÉIS?


El grupo de cáritas organizando la distribución de los alimentos


El texto del Evangelio de este día, miércoles de la primera semana de adviento, es la invitación de Jesús a ver la realidad, dejarse interpelar, contemplar nuestras posibilidades, vivir la generosidad y El ya lo multiplica. En esta escena Jesús contempla aquella muchedumbre que le seguía, que hoy, siguen siendo los que, despojados de la esperanza, por la enfermedad, los avatares de la vida y las dificultades, esperan un nuevo mundo: el Reino. Todo aquello, anunciado por el profeta Isaías, es el monte santo en el que el Señor prepara manjares suculentos que llenan de alegría.
La compasión del Señor Jesús, no es un mero sentimiento, que le deje al margen, sino que, provoca en sus discípulos, desde la pregunta, como reaccionar. En el descampado, esto es, en el desierto, sin nada, echando mano que lo que tienen, siete panes y unos peces, lo entregan, para que El lo multiplique.
Estos días, preparando y realizando la campaña de Navidad en el grupo de Caritas interparroquial Nosa Señora da Franqueira, veo con admiración y respeto la generosidad, y ante la entrega generosa, el Señor no abandona a ninguno de los que tienen un corazón que se deja modelar por el amor. Los siete panes y los pocos peces, saciaron a una multitud, cuatro mil, que es a toda la humanidad, pues son los cuatro puntos cardinales. Lo que sobró fueron recogidos en siete cestas que rebosaron, el siete de la sobreabundancia del amor de Dios que supera todas nuestras expectativas.
Así es Dios, y en su Reino, todo se multiplica.
Seguimos avanzando en la campaña acogiendo cada vez a más familias que se acercan a este hogar de la Virgen María.
Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario