miércoles, 1 de julio de 2015

¡QUÉ QUIERES DE NOSOTROS HIJO DE DIOS?



Sorprende que los mismos demonios en el evangelio de hoy hagan esta pregunta a Jesús. NO es, evidentemente, la disposición de quien quiere corresponder al amor, sino, el último intento de quien se siente acorralado. Lo más inquietante es el reconocimiento que hacen de quien está ante ellos, cosa que no son capaces de distinguir los dueños de los cerdos en quienes entran los demonios. El mal reconoce la dignidad de su enemigo, el Hijo de Dios, y ante El poco tiene que hacer. Será la lucha constante de la ayuda del Señor ante aquellos que sufren las consecuencias del mal, acosados y maltratados, Jesús sale al encuentro del hombre para sanarlo y liberarlo
Hoy en día no deja sorprenderme que sufriendo las consecuencias del maligno, acosados por el mal en sus múltiples facetas, primero no reconozcamos nuestra impotencia para liberar al mundo del mal. Suena como a película, pero es la verdad, hablamos llenando la boca de un modo de hacer que ni nosotros nos lo creemos y ponemos además un discurso en que el corazón se llena "tenemos que, entre todos lograremos, conseguiremos,... y decimos paz, fraternidad, amor" con una ligereza que espanta. Y es que nos cuesta reconocer que por nosotros no lo hacemos. Necesitamos poner rostro al mal, saber su procedencia y pedir a quien puede liberar, o mejor dicho, a quien nos está liberando de las ataduras del mal. Sí, pero con otra disposición distinta, decimos al Señor ¿qué quieres de nosotros Hijo de Dios?. 
Recordemos al profeta Isaías "de las espadas haremos arados y de las lanzas podaderas, No lucharán pueblo contra pueblo"
(Mateo 8, 28-34)

Nosa Señora da Franqueira, axúdanos a descubrir a fermosura do ben a facelo noso.

Feliz día
Javier Alonso
A Franqueira
01-07-15 

1 comentario:

  1. Excelente texto .Don Javier , si Ud.supiera cuanto daño está haciendo el maligno , entre mi familia y tambien físicamente a mi persona ,aparte de moralmente .
    Muchas gracias por sus textos .

    ResponderEliminar