"Me has mirado a los ojos, sonriendo, has dicho mi nombre"
Este canto, de sobra conocido por todos, nos relata el sentido de la vocación. Si ayer Jesús nos llamaba a orar para que el Padre envíe trabajadores a su mies, hoy, es el que llama. La oración se concreta en una llamada. Lo hace a Pedro, Juan , Santiago, Andrés, Felipe,... hasta completar el número de los 12. Uno a uno, después de un tiempo de discernimiento, de conocerse mutuamente, esto es, que el los conoce y ellos le conocen. Después de un tiempo de amistad y cordialidad, siendo consciente de lo que significa seguir a Jesús, aunque no le comprendan, les sobrepase, se sobrecojan o les desborde todo.
Necesitamos también hacer con los jóvenes y los niños un buen acompañamiento espiritual. No podemos suponer que las decisiones de la vida se pueden tomar sin más. Aunque Dios nos sorprenda con acciones fuera de toda lógica, y, personas que estaban totalmente alejadas de el viven una experiencia de encuentro que les transforma radicalmente, lo normal es que se descubra la llamada personal y exclusiva para la misión en lo cotidiano de la vida. Pero no se puede amar lo que no se conoce. Hoy se necesita dar a conocer a Cristo, su palabra, su acción, su presencia salvadora. La escucha de la llamada se percibe en un corazón abierto al amor.
Hoy seguimos orando por las vocaciones sacerdotales y por nuestros seminaristas.
Nosa Señora da Franqueira, acompaña aos mozos e mozas a dicir si ao proxecto do teu Fillo. Renova en nós a resposta á nosa vocación cristiá.
Hoxe, día 8, celebramos a Eucaristía na Honra da Nosa Señora como cada mes, dando grazas e presentando as nosas inquedanzas.
Feliz día
Javier Alonso
A Franqueira
08-07-15
No hay comentarios:
Publicar un comentario