sábado, 2 de mayo de 2015

YO SOY LA VID




Cristo ha resucitado. Aleluya

Seguimos este domingo con la identidad de Jesús. Tan grande y tan sorprendente, plural y coherente, que no nos deja indiferentes. Jesús al mostrársenos nos ayuda a conocernos, pues no habla también de la relación de El con nosotros y de nosotros con El. Una vez más insisto, no nos dice, yo soy como, sino, YO SOY. Y esta palabra nos recuerda quien es para nosotros. El es la VID y nosotros los SARMIENTOS. Sin estar unidos a El no podemos hacer nada, y así nos lo enseña, no podemos hacer nada. Haremos cosas para nosotros, pero no en El. Unidos corriendo por nuestro interior la "sabia" del Espíritu que nos da vida. Al podar una viña uno ve el interior de las ramas y descubre que es igual su textura, su sabia, su color, su vida. Así nosotros unidos al Señor, si realmente lo estamos, no tendría que ser distinto de El. No digamos es que no se, no puedo, no valgo, es El el que van por todo nuestro ser llenándolo de vida, renovándolo todo, infundiendo la vitalidad que si estamos separados a El nos secamos, nos morimos. Sin El lo que tenemos es tristeza, desesperanza, perdemos la mirada de futuro y solo nos buscamos a nosotros mismos.
Ser en Cristo para dar gloria a Dios y dar fruto abundante. Gloria a Dios, unidos a los ángeles, gloria a Dios y paz a los hombres, mirar al cielo para llenar la tierra, llenarnos de Dios para nutrir al hombre, empaparnos de Dios para alimentar al mundo. Dice San Ireneo, "la gloria de Dios es que el hombre viva". Glorificar a Dios siendo llenando al hombre de los frutos de santidad. 
Hoy, día del Señor, domingo pascual, levantad los ojos a los cielos, sentid como corren por vuestras venas la fuerza del Espíritu y dad gloria a Dios. Hoy domingo venimos a saciar nuesta sed de vida y santidad para mejor servir y amar.
(Juan 3,18-24)

Nosa Señora da Franqueira, axúdanos a permanecer unidos ó Señor.

Feliz domingo hermanos y hermanas.

Javier Alonso
A Franqueira
03-05-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario