miércoles, 13 de mayo de 2015

TIBI CORDA NOSTRA SACRAVIMUS


La foto recoge el momento de la renovación al sagrado Corazón de Jesús
Esta foto es de los años 80

Cristo ha resucitado. Aleluya.

"Tibi corda nostra sacravimus". esta frase esté esculpida en el pedestal de la imagen de Sagrado Corazón de Jesús en el Seminario Menor de Tui. Hoy los sacerdotes de la Diócesis nos reunimos para renovar una vez más la Consagración del Seminario al Sagrado Corazón. Una consagración al Señor que se viene realizando desde 1921. Un día entrañable, en el que, homenajeamos a los compañeros que celebran su aniversario de ordenación, este año, 12 sacerdotes, 5 cumplen 60 años de ministerio y 7 cumplen 50 años. Cada vez que nos reunimos nos saludamos con mucha alegría, rezamos, celebramos la fe, adoramos al Señor y comemos juntos.
Hoy solo os pido, queridos amigos, que encomendemos al Señor a todos los sacerdotes de nuestra Iglesia que peregrina en esta Diócesis de Tui-Vigo. Por la vocaciones y por los jóvenes.
Comparto con vosotros la letra del Himno que cantamos ante el Santísimo. Un poema del Arzobispo Lago González, cuando era Obispo de Tui. Rezad con nosotros y cantad con el corazón esta oración

Gloria y honor ¡Oh Corazón Divino!
Gloria y honor a Ti, ¡Gloria y honor!
Tú eres la luz, del cielo el camino,
la verdad y la vida y el amor.
Fórmanos sacerdotes a tu imagen
para alumbrar al mundo con tu luz
sacredotes que recen y trabajen,
y que amen tus espinas y tu cruz.

Nosa Señora da Franqueira, vela polos  sacerdotes do teu Fillo.

Feliz día
Javier Alonso
A Franqueira
(13-05-15)

No hay comentarios:

Publicar un comentario