martes, 19 de mayo de 2015

TESTAMENTO: QUE TODOS SEAN UNO


Cristo ha resucitado. Aleluya

Estos tres días, martes, miércoles y jueves de esta VII semana de Pascua son una tríada que nos dispone en oración con Jesús. El nos enseña a orar, eleva los ojos al cielo y pronuncia su plegaria por sus apóstoles. Si ayer hacía balance y preparaba a sí la misión de la Iglesia, hoy, miércoles, va dejando los elementos esenciales de su testamento que son la carta de navegación de esta nave inmensa del discipulado. Su oración es intercesión por nosotros. Jesús es consciente de que una Iglesia dividida es la consecuencia de la mundanización de su comunidad. Unidos, sí, unidos, pero no solo por caernos bien, tener afinidades de ideas o de proyectos, o, por un casual. Unidos porque es la identidad y la esencia en el amor de Dios y es la identidad de su Iglesia. ¡Cuánto duele el ver esas divisiones en los creyentes!. Recordemos el salmo 133 "Ved que dulzura, qué delicia, convivir los hermanos unidos". Y es que, la evangelización, el anuncio de la Buena de Dios, no se hace solo de palabra, sino, sobre todo con el ejemplo. De esta forma sorprendía ya en el comienzo la vida de la comunidad cristiana, cuando los no creyentes se sorpredían y proclamaban "mirad como se aman", pues tenían " un solo corazón y una sola alma" (Hechos 4,32).
Pidamos al Espíritu santo un solo corazón y una sola alma, un solo deseo, el amor. Pidamos la unidad que nos hace comprender la comunión en la diversidad, el ayudarnos pues nos necesitamos, el ponernos a disposición  de la comunión que lleva a la acogida del otro como hermano. 
(Juan 17,11-19)

Nosa Señora da Franqueira, raíña da unidade, roga por nós.

A vindeira Romaría da Pascuillas é unha fermosa mostra de todo isto. Peregrinos unidos en cada unha das súas parroquias, camiñan ledos, cansos pero axudándose mutuamente para chegar ata ao santuario. A Eucaristía solenmne que se celebra con todas as parroquias,presididos polo noso Bispo, é a manifestación ante o mundo da fe que nos une e da efusión do Espírito que nos enche de ledicia.

Feliz día
Javier Alonso
A Franqueira
20-05-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario