lunes, 23 de febrero de 2015

PALABRAS LAS JUSTAS


Jesús es maestro de la palabra y nos invita a que no abusemos de las palabras o más bien de las palabrerías. La palabras se las lleva el viento cuando no están afianzadas en la vida y con Dios hablamos de muchas cosas, sobre todo de nosotros, pero dejamos lejos la vida. Con esto no me refiero a que no le planteemos nuestros problemas, vaya si lo hacemos, y estamos en extensos monólogos diciéndole a Dios lo que Él ya sabe. Esto nos lo enseña hoy Jesús al introducir la oración del padrenuestro "vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes de que lo pidáis". Y nosotros hacemos lo contrario, llenamos nuestra oración de discursos justificando que nos tiene que hacer caso, porque lo merecemos, y explicándole las razones por las cuales nos tiene que favorecer. 
palabra y silencio tienen que ir de la mano, palabra y escucha, palabra y vida, palabra y respuesta, palabra y fe. Palabra que es encuentro,palabra que nos renueva.
Hoy la invitación del día es a rezar el PADRENUESTRO como "Dios manda". Que cada palabra y cada frase, cada invocación y petición sea una palabra del corazón y de la vida. Y voy a empezar por mí mismo callándome. 
María, Nosa Señora da Franqueira, maestra de oración, enséñanos a hablar y a escuchar a Dios.

Feliz día
Javier Alonso
A Franqueira
24-02-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario