sábado, 14 de febrero de 2015

EN EL AMOR NO HAY CARETAS


Estos día confluyen varias "celebraciones" que no dejan de ser en muchos casos un aliciente para adorar al dios consumo cuando se ha perdido su significación. Hoy los enamorados se dicen te quiero, como si fuese algo deshabitual o en algunos desafortunado, y otros se cubren su cara con un rostro grotesco, como si nos sorprendiese a los demás cuando muchos se pasan la vida ocultando la verdad. 
Esta confluencia me da pie a este título que le he puesto hoy a esta mañana al comentario: en el amor no hay caretas. El amor nos descubre a nosotros mismos y nos enfrenta a nosotros mismo, porque, el enamorado/a, no mide su amor, tampoco hay un enamorametro, por haber cubierto sus expectativas, sino porque tiene delante de si un espejo en el que ve su realidad, que aunque sea dura, discutible, absurda o con los mayores errores, el espejo refleja la aceptación, la complementariedad y la entrega. El amor no depende de un ejercicio de la voluntad, pero es exigente con la misma; no se juega a la ruleta, pero tiene sus riesgos; no se consigue con empeño desenfrenado, pero tiene algo de locura; el amor es exclusivo y total. Y en este ideal nace, en la realidad se fortalece y , al final, vence.
El amor es la victoria. Sí, porque en Cristo es donde se descubren los riesgos y la locura del amor de Dios, de lo exclusivo y lo auténtico, de lo infinito en lo real, de la vida hasta la muerte y de la muerte que da vida. Por eso, en Cristo, se ve reflejada la llamada al amor, y tú y tu pareja, sois la manifestación del amor de Cristo por su esposa la Iglesia, y vosotros sois la llamada a manifestar la unidad íntima del mismo Dios; y vosotros, en familia, sois la imagen, el icono, de lo que es la Iglesia y el destinos de la humanidad en el Reino; y vosotros, en el amor, sois un trazo del cielo.
No os pongáis la creta para ocultar la verdad, sino que en el amor, descubríos y sed felices.

Con María, Nosa Señora da Franqueira, namorada do Amor, pidamos polas parellas xoves que pensan casar.

Feliz día
Javier Alonso
A Franqueira

No hay comentarios:

Publicar un comentario