viernes, 14 de agosto de 2015

ELEVADA A LOS CIELOS. Fiesta de la Asunción




Ya estamos a las puertas de la Virgen de Agosto. Posiblemente, junto al 8 de septiembre, el día de mayor número de fiestas dedicadas a la Virgen María. Un día grande, lleno de alegría y de júbilo, pues, la Madre de Jesús, la humilde esclava del Señor, es elevada a lo más alto. Como hacemos habitualmente, al que pasa por la vida haciendo el bien no presume de ello, al que está siempre al servicio de los demás y no es presuntuoso, al que vive su vida con una alegría sincera y desde el corazón no busca los primeros puestos. Lo elevamos con nuestras palabras y nuestro respeto. María, se merece eso y mucho más, a ella la llaman dichosa, bienaventurada, feliz todas las generaciones, a ella la ensalzamos por su humildad, a ella la proclamamos Madre de Dios y nuestra, los que por ella hemos recibido el don del cielo. Lo que nos ha regalado con su sí, lo que nos ha ofrecido con su generosidad, ahora y siempre, nosotros y los que vendrá después, gritamos a los cuatro vientos, cantamos hasta el cielo, para hogar la música de los ángeles, bendita tú entre las mujeres. Tú eres la mujer bendita que nos has enseñado que puestos en Dios, en la fe, redimidos por Cristo, se nos abren las puertas del Paraíso. Lo que Eva había destruido, maría lo recompone con su obediencia. Lo que Eva malgasta con su orgullo, María lo reparte multiplicado con su humildad. Con lo que Eva se enfrenta al Creador, María lo asume con su amor. Ahora, hoy, celebramos que nosotros ya vemos abierto el cielo, y en él está resucitada, en cuerpo y alma, la estrella matutina que nos abre el gran día del Resucitado.
Pero María no agota en su vida terrena la misión recibida, su maternidad se prolonga por siempre, la que acepta el proyecto y los planes de Dios, ahora también es abogada nuestra, madre de misericordia. Y con ella repetimos el Magníficat para proclamar que es el Señor el que ensalza y eleva a los pobres, da pan a los hambrientos y auxilia a su pueblo. No es la mujer absorta en sus goces sino la madre preocupada por sus hijos, y, a ella acudimos para que nos enseñe a decidirnos por el Padre, engendrando en nosotros la Palabra por la fuerza del Espíritu. Por la fe en nosotros está el Señor para que vayamos a El.

Nosa Señora da Franqueira, hoxe quero cantar as loanzas ao Señor contigo e proclamar que Deus é bo e que quero estar no ceo junto a tí de corazón, para que o ceo estea na terra no reino que o teu Fillo nos ensina e nos fai partícipes. Axúdame, Naiciña do Ceo, a sermos habitantes da Gloria do Reino.

Os recuerdo que el día 15 de agosto los cultos en santuario este año son los siguientes:
11 de la mañana y 5 de la tarde: celebración de la Misa en Honor de la Virgen
después de la Misa de 5 tendrá lugar el Concierto de música a cargo de Carmen Montero al Piano y Juan Abade, Tenor.
Finalizado el concierto tendremos el sorteo de rifas para recaudar fondos para la financianción de las obras de las duchas y vestuarios para los peregrinos.
La Misa de 5 será presidida por el P. Segundo, Salesiano, con motivo de los actos del II centenario del nacimiento de D. Bosco.


Feliz día
Javier Alonso
A Franqueira
14,15 -08-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario