miércoles, 26 de agosto de 2015

PEREGRINACIÓN NOCTURNA DE JÓVENES EN A FRANQUEIRA

La foto es de la visita de la Cruz de los Jóvenes y el icono de la Virgen a la Franqueira en la preparación para la JMJ 2011


Estamos a las puertas de la celebración de los días grandes en Honor de Nosa Señora da Franqueira. Este próximo fin de semana comienza la novena de preparación con un intenso programa. El Sábado 29, por la noche, está dedicado a los jóvenes. Desde hace unos años el santuario organiza una peregrinación nocturna desde la iglesia hasta O Coto da Vella, donde la tradición sitúa el hallazgo de la imagen de la Virgen. Saldremos a las 9 de la noche y el regreso no tiene hora, pero más o menos sobre las 12 de la noche. 
Los objetivos de esta peregrinación son: 
Vivir un encuentro de convivencia y oración en torno a la Virgen María.
Ayudar a los jóvenes a reflexionar, en clave de fe, teniendo como modelo a la Virgen.
Presentar la vida cristiana como un proyecto atractivo que llena de alegría.

Este año tendremos como signo de la peregrinación la cruz diocesana de los jóvenes. Es una cruz de grandes dimensiones, réplica de la que Juan Pablo II regaló a los jóvenes de mundo y recorre las Jornadas Mundiales de la Juventud. Haremos el reto de subir toda la montaña portando esta gran cruz y que, coronando la cumbre, sea signo de bendición para todos los devotos de la Virgen de la Franqueira. Estarán acompañando a los jóvenes que participen el Delegado de Pastoral Juvenil de la Diócesis, D. Aberto Montes, que este año predicará el tríduo de la Virgen, y le acompañarán miembros del equipo de pastoral juvenil. También vendrá el P. Segundo Cousido, Salesiano, con un grupo de jóvenes, pues este año celebramos el Bicentenario del nacimiento de D. Bosco. Están preparadas algunas actividades para el camino que ayuden a centrar la temática de la peregrinación y la oración.

Al regreso tendremos, como siempre, un chocolate para reponer fuerzas.

Al día siguiente, domingo 30, dará comienzo la novena de la Virgen. A las 4,30 de la tarde será el rezo del rosario y la novena. Celebraremos la Misa dominical en Honor de la Virgen y al finalizar la Misa tendremos un concierto de violín  y guitarra a cargo del matrimonio compuesto por Raquel Carrera y Agustín Lage, de Ponteareas. Este concierto es un homenaje y ofrenda a la Virgen y, además, hará que del comienzo de la novena tenga un ambiente alegre. La alegría es el lema que centrará este año las festividades de la Virgen de A Franqueira "Con María anunciamos la alegría del Evangelio". 

Estais todos invitados a participar en estos encuentros y todos los que tendremos a lo largo de este próximo mes.

Nosa Señora da Franqueira, xove e alegre, axuda aos mozos e mozas a vivir a ledicia da fe.

Feliz día
Javier Alonso
A Franqueira 27-08-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario