jueves, 11 de junio de 2015

SALIR


El bastón, las sandalias y el zurrón que se entregaron en la ofrenda de Pascuillas representan a una Teresa de Jesús andariega, siempre en camino, para anunciar el Reino. Así nosotros, apoyados en el cayado del Señor


Id y proclamad.

Hoy celebramos la festividad de San Bernabé apóstol, compañero de fatigas de San Pablo. No es un santo muy conocido, de hecho, en nuestra Diócesis solo dos parroquias lo tienen como titular. Pero la vida apasionante del evangelizador y su entusiasmo es lo que más necesitamos en este momento en la Iglesia. Una palabra, la de Jesús, permanece en sus discípulos, en cada uno de nosotros, "id y proclamad que el reino de los cielos está cerca". Sí, el reino está aquí, lo tenemos presente, si en su nombre vivimos la libertad de la disposición a abandonarnos en él. Si en su nombre hacemos presente la salud y la paz a los cuerpos y los corazones necesitados. Si en su nombre cubrimos la desnudez del que es despojado de su dignidad. Si en su nombre llevamos la verdad a los que están bajo el peso del miedo, la superstición o la ignorancia. Si en su nombre mostramos la misericordia infinita del que ama olivando el pecado y haciendo fiesta por el regreso a la casa del Padre. Hacemos presente el reino si en su nombre se anuncia la paz, si se vive la unión, si desaparecen las discordias, si los hombres ven más allá de su nariz y de su cartera.
Hoy el señor también te envía a ti a anunciar la Buena Noticia.

Nosa Señora da Franqueira, raíña dos apóstolos, axúdanos a levar a ledicia da presencia do reino, como fixeches ti na visita á túa curmá Isabel, poñéndonos ao servicio do que nos precise, aínda que non nos pida axuda.

Feliz día
Javier Alonso
A Franqueira
11-06-15


No hay comentarios:

Publicar un comentario