viernes, 26 de junio de 2015

NON TEMAS, BASTA QUE TEÑAS FE



Este domingo el texto del evangelio es un largo relato de dos milagros de Jesús. La resurrección de la hija de Jairo, el jefe de la sinagoga, e, insertado en el relato, la sanación de una mujer que sufría hemorragias. Los dos son una invitación a la confianza de que quien conoce a Jesús, sabe que en él está la vida. Nos presenta dos realidades dramáticas que tocan a fondo nuestro corazón: la limitación en la enfermedad y la muerte de una niña. En el silencio de la mujer que va en la discreción buscando la vida y, la habitación donde yace la muerta, en la que Jesús devuelve la vida. En los dos tenemos posiblemente presente a personas concretas: hombres y mujeres que buscando por un lado y otro la salud no hay quien le ayude, la desesperación por el paso de los años, la impotencia de no encontrar quien ayude. En el caso de la niña es la sin respuesta ante la tragedia, la sin razón, la angustia por la injusta muerte del inocente. Y Jesús da una respuesta, la vida. 
Ahora nos toca a nosotros ser mensajeros de la vida, no predicadores catastrofistas que se centran en lo negativo y ahondan en la herida, sino, creyentes que damos una palabra de esperanza fundada en nuestra fe. ¿es difícil?, sí, pero no  imposible. No damos una esperanza consoladora de la aceptación frágil de una palabra aprendida "la vida es así, que le vamos a hacer", sino la esperanza de que la vida es muy frágil, que está en nosotros cuidarla, vivirla, acompañarla, gozarla y sonreír aunque el corazón llore. La pena y la tristeza nos la cura el tiempo, sino, la serenidad con que se contempla la vida, la historia como un recorrido único e irrepetible, un camino que tiene sus tropiezos, pero que está llamado a la vida. 
Este domingo sintámonos cerca delos que buscan sentido, a veces nosotros nos podemos sentir perdidos, aquellos que no quieren llenar los oídos de palabras, sino de mirada compasiva, de abrazo sentido, de futuro acompañado, de amor compartido.
(Marcos 5,21-43)

Nosa Señora da Franqueira, axúdanos a dicir si á vida.

Feliz domingo
Javier Alonso
A Franqueira
28-06-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario