lunes, 15 de junio de 2015

PERDER ES GANAR



Como cordero llevado al matadero no decía nada.

Lo que hace y dice Jesús es loable, no muy comprensible para nuestro mundo, pero poco imitable. Eso es exclusivo para él que es Dios, y para los santos y los mártires. A mí eso de dar la otra mejilla, de entregar el doble de lo que me reclaman, de la generosidad, es plato de un día, pero no para todos los días. ¡Que uno tiene sus derechos!, mientras se pisan unos a otros por lograr estar por encima. No se si a veces son derechos, digo lo mío, o el propio orgullo, lo que ciega el corazón e impide vivir lo que nos propone el Señor. Que en si no hace daño, ya lo se, pero duele. Porque si no pisas te pisan, si no reclamas te roban, si no exiges te niegan, si no gritas no escuchan, si no, si no... y es que, el que se calla, intenta comprender, escucha, espera, observa, da oportunidades, ese, estorba, no vale, es un  lastre para el avance y el progreso. Luego ya dirán el día del funeral que buena persona es, como callaba ante las injusticias, y siempre contento. Mientras tanto, ¡caña al mono!. 
Por cierto, lo del ojo por ojo sigue en vigor en el mundo, confundiendo la justicia con la venganza. Porque el mundo entiende que siempre hay que ganar, cueste lo que cueste, y el Evangelio nos enseña a perder para que gane el amor.

Nosa Señora da Franqueira, canto desexo que vivamos en paz, por favor, axúdanos a que sexamos quen de facer deste mundo un fogar de fraternidade
(Mateo 5,38-42)

Feliz día
Javier Alonso
A Franqueira
15-06-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario