domingo, 1 de marzo de 2015

SER


Estos días A Franqueira se asemeja al monte Tabor en el que se transfigura Jesús como escuchamos este domingo. La nube que está estancada en este lugar y la lluvia persistente nos recuerda la presencia de lo divino que te rodea por todas partes, te abraza y te empapa, esto es, te llena de su fecundidad. Así, en este ambiente, nos disponemos a comenzar esta semana que el Señor nos ha regalado, ya la segunda de cuaresma.
Jesús nos propone en su discurso que dirige a sus discípulos, a todos nosotros, no únicamente lo que debemos hacer, que por otro lado queda claro: "no juzgar y no seréis juzgados, no condenar y no seréis condenados, perdonad y seréis perdonados...", pero sorprende que comienza diciéndonos SED COMPASIVOS. Es un proyecto, no solo en el hacer, sino en el ser. Nuestra identidad está en ser como el Padre es compasivo, bueno, misericordioso. Lo decimos cuando hablamos de personas buenas, no solo indicamos, qué bien se porta o cuanto bien hace, sino qué bueno es. El proyecto cuaresmal, que culmina en la Pascua, es morir a una realidad, a una identidad caduca, para "nacer de nuevo" a una vida en Cristo, el Hombre Nuevo. ¿Como tenemos que ser?, Como se nos muestra en el rostro humanizado de Dios: Cristo.
Así pues nos queda ser compasivos, com- padecer con aquellos que están viviendo la pasión, y no hace falta irnos muy lejos. Así, como dice San Pablo con-crucificados con Cristo, para resucitar con El. Compadecer para ser unos apasionados de los humano estando en lo divino.

Nosa Señora da Franqueira, axúdanos a apixoarnos no amor e com-padecer na paixón.

Feliz día
A Franqueira
02-03-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario