martes, 31 de julio de 2018

SAN IGNACIO DE LOYOLA




Aquí puedes acceder a la vida de san Ignacio


Te regalo algunas oraciones para entrar en la espiritualidad ignaciana

Tomad, Señor
Tomad, Señor y recibid
toda mi libertad
mi memoria, mi entendimiento
y toda mi voluntad

Todo mi haber y mi poseer
vos me lo disteis
a vos Señor lo torno
Todo es vuestro
disponed a toda vuestra voluntad

Dadme vuestro amor y gracia
que ésta me basta
San Ignacio de Loyola




FRASES IGNACIANAS. PLAN IGNACIANIZAR.
A continuación van algunas frases típicas de San Ignacio. Los números son de los Ejercicios Espirituales (EE.EE)
o   Todo buen cristiano ha de inclinarse más a salvar la proposición del prójimo que a condenarla.  22
o   No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas. 2
o   Al final tendrá parte conmigo en la victoria como la ha tenido en los trabajos. 95
o   No sólo hay que resistir al enemigo, sino también vencerlo. 14 (Agere contra = hacer lo contrario. 325).
o   Reconocer que todo nos viene de Dios.
o   En cosa ajena no pongamos nido. 322
o   Encontrar a Dios en todas las cosas.
o   Solamente deseando y eligiendo lo que más conduce para el fin que somos creados. 23
o   Que no sea sordo a su llamado. 91
o   Dame tu amor y gracia que ésta me basta. 234
o   El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras. 230
o   Cuanto más nuestra alma se despegue de las cosas, más cerca estará de nuestro Creador. 22
o   En tiempos de desolación, nunca hacer cambios. 318
o   Poner todos los medios como si todo dependiese de uno, pero confiando totalmente en Dios, porque todo depende de él.
o   El hombre ha sido creado para alabar, hacer reverencia y servir a Dios nuestro Señor. 23
o   Hay que buscar y hallar la voluntad de Dios. 1
o   En todo amar y servir. 233
o   Amar a Dios en todas la cosas, y a todas las cosas en El
o   ¿Qué he hecho por Cristo, que hago por Cristo, qué debo hacer por Cristo? 53
o   Que la Virgen nos ponga con su Hijo.
o   A la Mayor Gloria de Dios. (MAGIS)
o   MAGIS.  (Búsqueda de MÁS … servir donde hay MÁS necesidad, donde el bien sea MÁS universal … metas grandes )
o   Entramos para aprender, salimos para servir.
o   Ser hombre y mujeres para los demás
o   Ser contemplativo en la acción

Pastoral San Ignacio, tomado de www.pastoralsic.cl


ORACIÓN

Señor mío, quiero seguirte como 
Ignacio de Loyola lo hizo en la Iglesia: 
radical pero con discernimiento; 
lleno de pasión pero unificado; 
libre pero involucrado hasta el fondo de mi corazón. 
Por eso quiero pedirte que me ayudes, como a Ignacio, 
a buscar siempre el mayor servicio divino y el bien más universal;
a buscar donde hay más necesidad, a cuidar de quienes ninguno se preocupa; 
a buscar donde se puede hacer más fruto;
a buscar donde hay mayor deuda;
a buscar donde el bien se multiplique y se extienda más a otros; 
a buscar donde el enemigo ha sembrado cizaña; 
y ayúdame a discernir tu Voluntad 
para amar y servir aquí y ahora .

(Francisco J. Buendía, SJ)

Feliz día
Xabier Alonso
31-07-2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario