jueves, 5 de julio de 2018

EL PERDÓN ES SANADOR




El texto del evangelio del día nos muestra el poder sanador del perdón. El paralítico, postrado en su camilla, llevado a los pies de Jesús, es reconocido por su fe. Ésta le lleva a ser perdonado. ¿Qué buscaba?. No lo dice. Pero recibe mucho más que lo esperado.
Jesús muestra de esta forma la generosidad desbordante de la misericordia divina. Acoge aquel hombre para hacerle partícipe de la salud que viene del cielo. 
Se asombran los sencillos, los entendidos son críticos y no ven más allá de la ley. Los que se justifican a si mismos no pueden ver la gloria de Dios. Los sencillos tienen la mirada limpia para descubrir su amor.
Abramos los ojos para ver la intervención del Señor que sana, da vida en el perdón.


Subiu a unha barca, cruzou para a outra banda e chegou á súa vila. Nisto trouxéronlle un tolleito nunha padiola. Vendo a fe que tiñan, díxolle ó tolleito: -¡Animo, meu fillo! Quédanche perdoados os teus pecados. Entón algúns letrados dixeron para si: -Este home blasfema. Coñecendo Xesús o que pensaban, díxolles: -¿Que cavilades nos vosos adentros? ¿Que é máis fácil, dicir: "perdoados quedan os teus pecados"; ou dicir: "érguete e anda?" Pois para que vexades que o Fillo do Home ten poder na terra para perdoar pecados -díxolle ó tolleito-: "érguete, colle a padiola, e vai para a casa". E erguéndose foise para a súa casa. Vendo isto a xente, asombrouse e glorificaban a Deus por lles dar tal poder ós homes. 

feliz día
Un abrazo
Xabier Alonso
05-07-2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario