martes, 17 de julio de 2018

NI CON UN MILAGRO



La fe no viene por los muchos milagros que se puedan ver, ni siquiera el que hayan hecho con nosotros. Porque el más grande es el milagro de la conversión a la vida en Cristo. El se lamenta de haber puesto toda la carne en el asador en aquellos lugares que visitaba, y la conversión al Reino no se veía. No todo fueron éxitos y triunfos en Jesús, hubo mucho de rechazo y también de los que se aprovecharon.
Abre los ojos y descubre el milagro del testimonio de los creyentes, de la vida de tantos cristianos que hacen infinitud de milagros, y lo que recibe la Iglesia es muchas veces el rechazo. Porque ser cristiano no lo es de puertas adentro, sino, el del testimonio de vivir la fe en el mundo. Y los hay que cada día ofrecen su vida rescatando a tantos jóvenes perdidos en la droga o el alcohol, los que alimentas al que pasa hambre, los que consuelan al que está angustiado, los que sanan al enfermos, los que cuidan de los ancianos... y cada día el milagro de llevar una sonrisa en medio del dolor.
Y esto no significa éxitos, ni mover los corazones  a la conversión, pero eso no significa dejar de amar.
La indiferencia hace perder las oportunidades de descubrir la bondad, la verdad y la justicia que está en el corazón de las gentes. Cuanta humanidad en los constructores de la paz.

Hoy nos unimos a los matrimonios de Equipos de Nuestra Señora que participan en el encuentro internacional que se celebra en Fátima. 

Evanxeo: Mt 11, 20-24
Entón empezou a rifarlles ás vilas nas que fixera a maior parte dos milagres, pero que non se converteran.
-¡Ai de ti, Corozaín! ¡Ai de ti, Betsaida! Porque se en Tiro e Sidón se fixesen os milagres quese fixeron en vós, hai xa tempo que facían penitencia cubertas de saco e de cinsa. Por iso dígovos: O día do Xuízo será moito máis livián para Tiro e Sidón do que para vós. E ti, Cafarnaún: ¿Seica pensas que vas chegar ata o ceo? ¡Asolagaraste no abismo! Porque se en Sodoma se fixesen os milagres que se fixeron en ti, aínda duraba hoxe. Por iso dígovos que Sodoma terá un día do Xuízo máis livián ca vós

Feliz día
Xabier Alonso
17/07/2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario