domingo, 8 de julio de 2018

CREER EN LO COTIDIANO


Hoy Jesús llega a su pueblo natal. Le escuchan con atención. Les sorprende que un carpintero, el de José y María, el vecino, les diga palabras de vida. Esto te suena, Verdad?
Oye, ¿no es éste Fulano de tal?, ¿Menganita de tal?. Ahora ¿donde aprendió a hablar de Dios, quien le enseñó teología?, Y éste, ¿Como es que da catequesis?, ¿quién le autoriza a dar la comunión?, ¿no es...?. 
Y el silencio de la sorpresa por la incredulidad, porque se fijan muchos más en el mensajero que en el mensaje, en el envoltorio que en el regalo, en las comparaciones que las oportunidades, en las compensaciones que la gratuidad, en lo que no tienen que en lo que es don del cielo.
Y, ahora nos hablas de Dios. Y recordamos la historia, y resulta que hiciste, dijiste, fuiste, optaste... pero cambiaste, luchaste contra ti mismo, optaste por lo mejor dejando atrás lo que no da vida. Ahora que has encontrado la gloria de Dios, la vida en su amor, eres extraño para los que prefieren verte en el entramado del miedo, en el vacío o sin futuro.
Hoy vemos a Jesús cuestionado, juzgado, mirado con desprecio por sus propios. 
¿Como ves tú a los profetas de hoy?, ¿como te sientes cuando estás dando testimonio de la fe?

Hoy domingo, día del Señor, demos gloria y alabanza porque su amor se manifiesta en la cotidianidad de la vida. Cuando te encuentras con la vecina, sonríe y dale la alegría de la fe; cuando juegues con tus hijos abrázalos, dales el regalo de la ternura; al compartir la mesa con tu familia, escucha, dales el regalo de la acogida; al pasear, o sentarte a tomar un café, contempla y comparte la maravilla de la creación; al visitar a un enfermo, mira, y regala la salud del corazón; al pensar en los que lloran, reza, regala la compasión.

Hoy se evangelio de lo cotidiano.

Feliz domingo
Xabier Alonso
08/07/2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario