jueves, 28 de julio de 2016

PESCADOR



Mateo 13,47-53

1.- Hace unos años, en unos ejercicios espirituales , el director que los impartía, un misionero que trabajaba en África, nos decía que la Iglesia tiene vocación marinera. Jesús había llamado como primeros discípulos a unos pescadores, sus predicaciones y milagros se realizaron en gran medida en torno a la mar de Galilea, el una barca predicó, sobre el mar caminó y la tormenta paró, la pesca abundante muestra su poder. Así, invita a sus discípulos a ser pescadores de hombre. Hoy nos sitúa ate el Reino comparándolo con una red que recoge todo tipo de peces.

2.- Salir a pescar. Nos sitúa ante el mundo como un trabajo duro y que no siempre tiene su eficacia. Salir a pescar, entrar mar adentro, dejándose guiar por quien conduce la barca, impulsados por la fuerza del espíritu. Salir, no esperar a que vengan, como tantas veces hacemos en la Iglesia. Las puertas abiertas para salir al encuentro de los hombres necesitados de una palabra.

3.- Hoy quiero ver la belleza y alegría de esta barca llena de jóvenes que invaden las calles de Cracovia y celebrar la Jornada Mundial de la Juventud. Hoy, estos jóvenes, son los evangelizadores, no de mañana, sino de hoy. Hoy ellos son los que salen anunciando a Cristo misericordia, salen a cantar a Cristo Joven, alegre, vivo. Hoy, estos jóvenes son la llamada a los cansados para decirles que la Iglesia está viva, que los creyentes en Cristo contamos con la fuerza del Espíritu. Gracias por vuestro testimonio.

Nosa Señora da Franqueira axúdanos a navegar confiando no teu Fillo.

Feliz día
Javier Alonso
A Franqueira
28-07-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario