lunes, 30 de noviembre de 2015

ADVIENTO. NO SOY DIGNO, DI UNA PALABRA



Que mal suena en la prepotencia de hoy decir que uno no es digno. Que mal papel tiene la humildad, aunque después se hagan halagos, por detrás se busca la forma de aprovecharse del humilde. Que mala fama tiene querer pasar desapercibido. Que sí, que lo bueno, lo guay, lo que gusta es que tengo derecho, que exijo, que yo no soy menos, que a ver que se cree. Aquel refrán " se queres ver un galeguiño dalle un carguiño". La muletilla de sabes con quien estás hablando, o, cuidado conmigo, o, si superas lo que ya he hecho, , cuales son mis amistades... venga que sino le damos vueltas  a lo mismo. 
Lo que quiero decir es que a la luz del evangelio,  aquel centurión romano que va a pedir la salud de su criado, que no era un chiquilicuatre, un centurión, que no pertenecía  la fe judía, que no esperaba la salvación de Israel, que era miembro eminente del Imperio, que no  creía más que en aquel inmenso número de dioses, incluido el emperador y las deidades familiares. Ese dice NO SOY DIGNO DE QUE ENTRES EN MI CASA, BASTA UNA PALABRA. Fue tan grande la fe de aquel hombre que nosotros recitamos su frase antes de recibir al Señor en la comunión. Sí, porque cunado nos acercamos a la Eucaristía la salvación, la salud viene al hogar de nuestra vida. 
Ahora, esperando la salvación, la llegada del Señor, la plenitud del amor, pensemos si somos dignos. Pero por su misericordia El viene y quiere entrar en nuestra vida.

Nosa Señora da Franqueira axúdanos a poñernos de xeonllos e ter unha actitude humilde.

feliz día de San Andrés

Feliz día
Javier Alonso
A Franqueira
30-11-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario