miércoles, 25 de noviembre de 2015

JUBILEO DE LA MISERICORDIA XVII. Omnipotencia


A la hora de valorar las cualidades de Dios todo lo absolutizamos, no es para menos, y lo ponemos a la infinita potencia. Dios es todopoderoso, infinito, omnipresente, omnipotentente, todo, omni, grande, lo llena todo... Ahora bien, el Papa en el número 6 de Misericordiae vultus, nos recuerda una oración que se recita en la celebración de la Misa del domingo XXVI del tiempo ordinario, en la que, se proclama a Dios diciendo: " Oh Dios que revelas tu omnipotencia sobre todo en la misericordia y el perdón". 
El podero de Dios, la fuerza, la grandeza, está en el perdón y la misericordia, donde nos demuestra su poder es perdonando, amando, entregando sus entrañas de misericordia y bondad. El poder y la fuerza, la omnipotencia de Dios se muestran en su abajamiento, en hacerse el último, en ponerse a la entrega del hombre para salvarlo. El poder de Dios está en la comprensión, en su compasión con el débil, el que sufre injusticia, el que es golpeado por la violencia o por la pobreza, pero también el violento, el que comete injusticias, el egoísta, el que provoca la muerte. Éste es objeto de la compasión porque ha "venido a llamar a los pecadores", es el que comete el pecado el objeto de su amor porque se ha perdido, porque su vida va abocada a la muerte interior, porque el pecado le ciega.
Dios nos perdona a cada uno y tiene compasión de nosotros, y, "no es una idea abstracta, dice el Papa, sino una realidad concreta con la cual El revela su amor, que es como el de un padre o una madre que se conmueven en lo más profundo de sus entrañas por el propio hijo. Vale decir que se trata realmente de un amor "visceral". Proviene de los más íntimo como un sentimiento profundo, natural, hecho de ternura y compasión, de indulgencia y de perdón". (MV 6)

Nosa Señora da Franqueira axúdanos a agradecer a compaixón misericordiosa do noso Señor. Cantemos contigo as grandezas do Señor.

Feliz día
Javier Alonso
A Franqueira
25-11-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario