jueves, 19 de noviembre de 2015

JUBILEO DE LA MISERICORDIA XIV. Jubileo



El número 3 de la Bula Miericordes vultos es la convocatoria del jubileo como tal. En el primer apartado encontramos las motivaciones por las que el Papa invita a toda la Iglesia a este nuevo tiempo.
1.-Tiempo intenso para tener la mirada fija en la misericordia
2.- Ser nosotros signo eficaz del obrar del Padre.
3.- Tiempo para que la Iglesia haga más fuerte y eficaz el testimonio de los creyentes.
Esto lo intentaremos hacer vida y asumir poco a poco en nosotros a partir del 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción. La fecha escogida por el papa para abrir el año jubilar en Roma es por dos motivos, el primero y esencial, porque "ante la gravedad del pecado de Adán y Eva, Dios responde con la plenitud del perdón. La misericordia siempre será más grande que cualquier pecado y nadie podrá poner límite al amor de Dios que perdona". En la basílica vaticana se abrirá la Puerta Santa ese día, en la de San Juan de Letrán, catedral de Roma, el domingo 13, y en todas las catedrales del mundo también el domingo 13. Por cierto que en nuestra Iglesia Catedral de Tui será el 13 a las 5 de la tarde. También en nuestra diócesis será el 20 de diciembre el inicio del Jubileo en la Concatedral de Vigo, en los santuarios de María Auxiliadora y Fátima en Vigo, el de A Franqueira y la parroquia de Baiona. De esta forma se vivirá la cercanía de la misericordia para que podamos, entrar en la "puerta de la misericordia" y experimentar el amor de Dios que consuela, que perdona y ofrece esperanza. 
Nos queda por delante una oportunidad que nos ofrece el Señor para gustar de su amor, escucharle, y llevar a todos la cercanía de quien no abandona a sus hijos.

Nosa Señora da Franqueira, as portas do teu fogar estarán abertas para acoller, escoitar e sanar os corazóns feridos. Ti nai de Misericordia axúdanos a peregrinar ata o teu Fillo, rostro misericordioso do Pai.

Feliz día
Javier Alonso
A Franqueira
1911-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario