miércoles, 22 de mayo de 2019

SIN CRISTO NO PODEMOS HACER NADA


Sin mi no podéis hacer nada
Ésta es una de las palabras que marcan la relación de Jesús con sus discípulos. Si viven unidos a El, nada los parará, no detendrá la fuerza desbordante del amor que reina en el corazón del seguidor de Cristo. 
Esto va directamente en contra de los criterios del mundo. Si eres según te establecen, entonces progresas, avanzas, eres más, triunfas. Pero a la primera de cambio caes y no eres nadie.
En Cristo el centro es El, la vida es El, la fuerza el El. Permanecer unidos a El y entre nosotros siendo su cuerpo, recibiendo la sabia interior de su Espíritu, todo lo que hagamos es, será por El para gloria de Dios Padre.
No tengamos miedo a ser podados, que, con el dolor de arrebatarnos lo que no es propio de nuestra condición, lo que nos gasta y agota y no da fruto, sea cortado, arrancado.
Sin, Cristo, no podemos hacer nada, en El ,por El y para El, a Dios Padre en la Unidad del Espíritu, todo.

Feliz día
Xabier Alonso
22-05-2019



Evanxeo: Xn 15, 1-8
Nunha ocasión dixo Xesús:
    --Eu son a verdadeira vide e meu Pai é o labrador. A vara que en min non leva froito arríncaa; e a que leva froito límpaa, para que leva máis froito aínda. Vós xa estades limpos pola palabra que vos teño falado. Permanecede en min e eu en vos.
    Así como a vara non pode levar froito pola súa conta, se non permanece na vide, vós tampouco, se non permanecedes en min. Eu son a vide; vós, as varas. Quen permanece en min e eu nel ese leva froito abondoso, pois fóra de min non podedes facer nada. Se alguén non permanece en min, tírano fóra, como as varas, e seca; apáñanas, bótanas no lume e arden. Se permanecedes en min e as miñas palabras permanecen en vós, pedido o que queirades e hásevos facer. Nisto é glorificado meu Pai, en que levedes froito abondoso e vos mostredes como discípulos meus.






No hay comentarios:

Publicar un comentario