domingo, 19 de mayo de 2019

AMAR. ¿COMO ÉL NOS AMÓ?

Si que somos atrevidos si pensamos que podemos, por nosotros mismos, amar como Cristo nos ama. Lo primero que me viene a la mente es ¿puedo conocer en su totalidad el amor de Cristo?. Es inmenso, infinito, totalmente inabarcable. Pero accesible. Sí, porque es el rostros humanado de la ternura entrañable de nuestro Dios que se hace mirada, palabra de perdón, sencillez del abrazo, sinceridad de acogida... un amor que no es palabrería sino acción, vida y sanación. Puedo, por lo tanto, percibir en mi corazón y mi alma, en mi ser y en mi historia vital, experimentar ese amor que se nos pone como modelo, mandato, guía, sencillamente nuestro.
El otro atrevimiento es pensar que sí puedo amar como Él nos ama. Si nos por pura gracia de su amor no podrá ser. En esa fragilidad descubro la unión del amor que Cristo nos tiene con el amor de Cristo con el que deseamos amar, y está en saberse amor y descubrir en el otro el lugar del amor de Dios. En la pobreza y sencillez que nos enseña el mismo Jesús. 
Saberse amado, como Hijo predilecto, esto lo percibe Jesús y recibe la Unción del Espíritu, la fuerza del amor.
Nos descubre en el otro, en el pequeño, el débil e indefenso, en el enfermo y el pobre, el lugar en el que se derrama el amor, la presencia del que es llamado a ser amado. El pobre como encuentro con el amor.
Llamados a vivir la unidad en el amor, como el Padre y yo somos uno, nos dice Jesús, así, en ese amor somos llamados a permanecer.

María, modelo amante de la comunidad cristiana y de cada creyente.
En la Virgen María se descubre la respuesta confiada a la llamada a ser amada. Escogida por el Padre para ser la mujer nueva que con el sí confiado aceptase traernos al Salvador. Ahí estamos nosotros diciendo sí a que en su amor Cristo interviene en nuestra débil condición dándonos la salvación. 
La Mujer del sí en la cruz, donde el amor vence pues la muerte, el odio, el pecado es derrotado en "Padre perdónales porque no saben lo que hacen". 
Ella sabe lo que es recibir el amor de Dios y el amor de su vida, el Hijo. Y sabe lo que es amar como el Hijo dándonos al de sus entrañas por amarnos a nosotros.

Feliz domingo
19-05-2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario