jueves, 10 de mayo de 2018

XUBILEO SACERDOTAL



Hoxe celebramos un día moi especial para os sacerdotes. Celebramos a festividade de san Xoán de Ávila patrón do clero español, e ademáis, na diocese a Consagración do Seminario ao Sagrado Corazón de Xesús, festa trasladada pois a conmemoramos o 13 de maio. Desde hai preto de 100 anos poñemos a nosa oración ante a imaxe do Corazón de Xesús no claustro do Seminario menor de Tui. Un día entrañable no que facemos memoria da vida e tarefa, agradecemento polo ministerio dos noso irmáns que celebran 25, 50 e 60 anos de ordenación.
Graciñas a todos e felicidades.
Demos grazas polo labor e a entrega dos noso irmáns no traballo do pastoreo das comunidades cristiáns. O seu testemuño é signo da presenza e acompañamento, da preocupación e servizo de cristo no medio da súa Igrexa.
Que a Virxe María e S. Xoán de Ávila nos alenten e medrar en vocacións sacerdotais na nosa Diocese

Poño a reseña de cada un dos homanexeados

Bodas de Diamante (60 años): 
D. Guillermo Areán Pereira: que fue profesor de religión en Cluny y el Colegio Alba, luego muchos años misionero en Perú y a su regreso fue párroco de Priegue, Director diocesano de Obras misionales y actualmente, párroco en S. Martín de Coia; D. Jaime Gayo Feijanes, coadjutor de Oia y de Coia, capellán castrense y párroco tantos años de O Viso; D. Teodomiro Glez. Ozores, que entregó todo su ministerio a Parada de Achas, Oroso y Ameixeira; D. Isaac Penela Carbajales, que tras unos años en Mosende, Ribadelouro, Lavadores y la Curia diocesana, echó raices hace 50 años en A Guarda y O Rosal; D. Manuel Riveiro Núñez, quien ejerció su ministerio como vicario en O Sagrado Corazón de Jesús, párroco de S. Ignacio en Teis y profesor en el Instituto de A Guía , consiliario del Junior y luego desde hace casi 40 años se dedicó a su querido Porriño; D. Juan Pérez Rivas, que empieza su ministerio por Pinzás y Donas hasta que hace ya 50 años le encargan del Salvador de Corujo en donde sigue, habiendo compartido esa tarea con la enseñanza y los Cursillos de Cristiandad. 
Bodas de Oro (50 años): 
D. Juan Andión Marán, eterno, servicial y eficaz Delegado de Catequesis, fue también capellán de las carmelitas, miembro del Concilio Pastoral de Galicia, Vicario de Pastoral, profesor del Seminario Mayor y Vicario Episcopal para el Sínodo diocesano…; D. Alberto Cuevas Fernández, que ahora es párroco de la Soledad en Vigo y lleva 40 años en la Delegación de Medios de comunicación de la diócesis y en la dirección de “Parroquia”, fue también profesor de Religión, director espiritual del Seminario Menor, Pro-Vicario de Pastoral y Vicario Episcopal para el Sínodo Diocesano; D. Arturo Martínez Martínez, vicario parroquial de A Guarda y desde hace una treintena de años párroco de san Miguel de Tabagón; D. Manuel de Santiago González, después de unos años por Couto, Fiolledo y Pesqueiras fue párroco de AGuía de Randufe y Malvas hasta volver a su Goián natal hace ya una decena de años. 
Bodas de Plata (25 años): 
D. Juan Diz Miguélez, ahora Rector del Seminario Mayor, fue un tiempo Delegado de Vocaciones, profesor de religión, vicario parroquial en El Rocío y la Inmaculada, párroco de Baiña y Baredo y antes por tierras de Rebordechán, Angudes y Filgueira; D. José Manuel Lence García, párroco actualmente de S. Pedro de A Ramallosa y Parada de Miñor, fue también profesor de Religión, capellán de las Bendictinas de Trasmañó y ejerció su ministerio en Fornelos, Berducido, Calvos, Estacas, Xunqueiras, Traspielas, Oitavén, Moscoso…; D. Francisco Javier Alonso González, es ahora el párroco de San Antonio de A Florida y fue director espiritual del Seminario Mayor, vicario de La Soledad , Delegado de Vocaciones y párroco en Pesqueiras y Fiolledo… La celebración de las bodas sacerdotales quiere ser un sencillo y merecido homenaje a estos sacerdotes por su fidelidad en el ministerio sacerdotal, a lo largo de tantos años, en las diversas tareas no exentas seguramente de pruebas y dificultades, y sobre todo una ocasión de dar gracias a Dios por la generosa disponibilidad de cada uno de ellos. 

Feliz día
Xabier Alonso
10-05-2018
A Franqueira, Prado, Lamosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario