viernes, 11 de mayo de 2018

ALEGRÍA PARA SIEMPRE



Nadie os podrá arrebatar esta alegría. Así de rotundo es la promesa de Jesús. Esta alegría que supera todo obstáculo, no porque se solucione, sino porque lo integras, no lo magnificas, lo sitúas en su justo lugar, lo escuchas como llamada del Señor, lo aceptas en tu historia de Salvación, lo compartes como un  momento de tu peregrinación, lo conviertes en testimonio de la vida llamada  a la plenitud. 
Es la acción del Espíritu, que llama, al que invocas, no porque la fe suponga su efectividad para lograr algo, sino la certeza de la presencia, de la vida, del amor.
Nadie nos arrebatará lo que ha sido dado con el amor oblativo. Nadie nos robará el gozo que desborda después de dar a luz, parir con dolor, que queda superado, anulado, empequeñecido, arrinconado por el gozo inmenso, desbordante, que se deba aprovechar hasta el último instante, de la vida que se abre al futuro. Esta experiencia es la que toma Jesús para manifestar el gozo del que nace en el Señor.
Hoy, abre tus ojos a la luz de la vida en el Resucitado. Hoy, abre tu corazón para que palpite en su amor. Hoy, respira hondo y llena tu interior del aire inmenso del Espíritu. Hoy, pon tu mirada en la belleza de la persona que tienes junto a ti. Hoy camina al encuentro del que sufre.
Hoy, que nadie ni nada te robe el gozo, la alegría.

Nosa Señora, sorriso do gozo de Deus, axúdanos a proclamar as marabillas do Señor

Feliz día
Xabier Alonso
A Franqueira, Prado, Lamosa
11-05-2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario