martes, 29 de noviembre de 2016

¿PARA QUIÉN?


Lucas 10,21-14
Hace unos días nos daba una conferencia o profesor de Santiago de Compostela Andrés Fernández Farto. Magnífica exposición de los primeros tiempos de la Iglesia y en la que explicó como el cristianismo se extendión rápidamente por varias razones. La primera eran tiempos convulsos y en que se necesitaba una respuesta a las inquietudes del hombre. Lo segundo los cultos paganos y los dioses trataban al arbitrio al hombre y la religión era un culto externo. La fe cristiana es relación personal con Dios y por lo tanto una respuesta, además de razonada, un encuentro vital. Lo tercero es la seriedad en lo tiempos de iniciación y preparación del bautizado, con la dedicación personal a cada uno de los que eran preparados.
En la conversación una de las cosas que más me llamó la atención fue como el cristianismo era la religión delos ignorantes, de los de abajo, de los pobres, de los incultos. Pronto se irán incorporando filósofos y pastores con la capacidad de dar cauce a las enseñanzas y para saber responder a las ideas de los tiempos. Pero que estos escritores conservan la frescura y la belleza de lo que está cerca de la realidad.
Así pues, recuperemos nuestra pertenencia a la comunidad de los pequeños. Hoy el evangelio nos muestra a Jesús agradecido por revelar su rostro a los pobres, los sencillos y los humildes. Gracias Padre que nos ves cara a cara a través de la mirada compasiva de tu hijo.

Nosa Señora da Franqueira pide por nós para que nos sexa dado o coñecemento do amor de Deus polo seu Espírito

Feliz día
Xabier Alonso
A Franqueira
29-11-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario