jueves, 11 de agosto de 2016

QUE DIOS NOS PERDONE



Mateo 18 21 ss

1.- Estos días vemos con impotencia e indignación como surgen columnas de humo a lo largo de nuestro paisaje. Tierras quemadas que son el resultado del bestial atentado contra lo que hemos recibido y del cual somos meros administradores. Un atentado que denota el afán de destrucción que tiene el hombre sin medir las consecuencias de lo que hace. Contemplar este espectáculo tan denigrante para todos no puede frenar la necesidad de vivir dos actitudes que me parecen importantes: el perdón y la esperanza. 

2.- La parábola que hoy nos relata Jesús nos habla precisamente del perdón. Ante la pregunta de Pedro ¿cuantas veces tengo perdonar?. Jesús nos enseña que el corazón del Padre es enorme y que nos perdona todas nuestra deudas. El asedio y derribo de la belleza que Dios nos ha concedido en la creación es una ofensa grave. Es como si yo rompiese en su cara un regalo que me hacen con todo cariño. ¿Perdón?, sí, el Padre está dispuesto a perdonar esta ofensa contra su amor, pues nos lo entrega para cuidarnos. 

3.- Esperanza. De las cenizas saldrán nuevos brotes. De nuestra destrucción saldrán nuevas actitudes, que no podrán ser desentenderse de todo, pasar página, cargar la responsabilidad en otros, dejarse en la comodidad. Ahora es tiempo de proclamar que el Señor, a pesar de todo, siempre hará que germine la vida. ¿cuantas  veces? hasta setenta veces siete.

Nosa Señora da Franqueira, desde o teu santuario pedimos que cese esta violencia contra a creación e poidamos recibir a auga necesaria para remediar esta destrucción.

Bo día
Javier Alonso
A Franqueira
11-08-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario