domingo, 14 de agosto de 2016

INCÒMODOS




Lucas 12,49-53

1.- Cada domingo nos da la oportunidad de adentrarnos en el Misterio de Cristo. Lo hacemos gracias a la presencia del Espíritu que nos reúne, a la Palabra que se nos comunica, a la Iglesia a la que pertenecemos, a la asamblea que se reúne, a la Eucaristía que nos alimenta. Lo hacemos en el memorial de la Pascua de Cristo, y es que El, pasa dejando la estela de su presencia. Pascua que se nos recuerda hoy en Cristo que no es aceptado, pero que no cesa en manifestar que él es la Verdad.

2.- Nos dice el prólogo del evangelio de Juan "vino a los suyos y no le recibieron". No es fácil aceptar a Cristo, porque nuestro corazón es muy suyo, y se deja llevar por satisfacer lo inmediato. No es fácil aceptar que Dios quiere a todos y perdona a todos, y espera en todos. Vivir en Cristo es saber que en su Pascua el destruye todo el pecado en nosotros, ¿lo aceptas?.

3.- Me llama la atención que nos encontremos con tantas personas que no aceptan a Cristo en su vida, pero que lo tienen en la recámara como un elemento más de la sociedad. Personas que la Verdad de Cristo es desconocida pero siguen costumbres cristianas "por si acaso". No es extraño ver quien vive al margen de la fe y le molesta el mero hecho de ver un cruz, una procesión, o que la gente vaya a Misa o que se lea la Biblia o que se rece. No es difícil ver quien quiere imponer las leyes y las normas ajenas al humanismo cristiano, porque políticamente correcto o está impuesto, pero después teme no complacer a los que sí creemos. Creer en Cristo es incómodo porque no nos acomoda.

Nosa Señora da Franqueira, aceptar ao Señor significou saír dos teu plans e das comodidades, agora axúdanos a non sentarnos esperando ver pasar a vida, senón a responder si como Ti.

Feliz domingo
Javier Alonso
A Franqueira
14-08-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario