martes, 9 de agosto de 2016

MIEDO



Mateo 10,28-33

1.- ¿Por qué seguimos teniendo miedo?, ¿a qué tenemos miedo?. Movidos en una sociedad que logra la solución a tantos problemas no consigue arrancar el temor del corazón del hombre. A medida que tenemos más cosas nos volvemos más inseguros. Cuantas más posibilidades menos perspectivas. Miedos que nos vuelven desconfiados, encerrados en nosotros mismos, impotentes ante las amenazas.

2.- La Iglesia se construye sobre el testimonio de los mártires, como la que celebramos hoy, Santa Benedicta de la Cruz. La serenidad de quien pierde un bien preciado, la vida, pero que le es regalado el inmenso de la VIDA. La confianza de quien no está abandonado sino que es el Padre entrañable que se enorgullece de la valentía de sus hijos que descubren el camino del perdón desde la misericordia. Hoy la Iglesia celebra no tener miedo.

3.- No muchas horas de avión de aquí cristianos como tú están dando la cara por Cristo. Hoy son mártires hombre y mujeres, jóvenes, niños y ancianos, que no se doblegan ante la amenaza, sino que, despliegan las armas de la oración, el perdón y el silencio. Hoy los mártires existen y no tienen miedo, y, dejan en evidencia nuestras flaquezas, pues nos descubren una fe inquebrantable. Hoy estos cristianos perseguidos nos hacen vernos en el espejo para denunciar nuestros miedos provocado por nuestras debilidades.

Nosa Señora da Franqueira, axúdanos a comprender que crer é coñecer, coñecer é confiar, confiar é sentirse amado, amar é doar, doar é vivir, vivir é crer.

Feliz día
Javier Alonso
A Franqueira
09-08-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario