Dios se va abriendo paso en la historia. Escoge un pueblo, lo cuida y mima, lo libera como profecía de una nueva humanidad. Lo que el pecado separa, lo que destruye en el mundo, es llamado a la comunión. Dios, en su Hijo engendrado en el seno de una mujer, mueve con la fuerza del Espíritu, a convertir un espacio de soledad y miedo en el salto de gozo y alegría. Hoy la mediación del la Buena Noticia nos viene por dos mujeres, María e Isabel, son medio por el que la presencia de Dios se convierte en servicio, en cantos de fiesta y en la proclamación de la fe. El sí de María se transmite como un sí nuevo de toda la humanidad que desea la salvación.
Hoy queremos con Isabel decir ¡Bendita tú por haber creído! Es la gracia del SÍ. Intenta este día verte al espejo. Contempla tu rostro. Di SÍ y verás como aflora la sonrisa. En cambio intenta decir no, y tu boca se cierra en un rictus de tristeza. SÍ es la palabra de esperanza, de confianza, de disponibilidad, de apertura a la gracia. Piensa en la cantidad de veces que tienes oportunidad de decir SÍ. Encomienda a María esta palabra y que ella te ayude a pronunciar un SÍ generoso.
María es imagen de la Iglesia que camina deprisa, sin pararse, saliendo al encuentro, provocando la alabanza, llevando en el seno a Cristo en la Palabra, en los Sacramentos, en la Caridad, en la Comunión. María es la Iglesia Madre, peregrina de esperanza, mujer de fe, mujer de caridad.
Feliz domingo
No hay comentarios:
Publicar un comentario