miércoles, 22 de julio de 2020

MARÍA DE MAGDALA

Cuadro de María Magdalena del Santuario da Franqueira donado en el año 2016 por la familia Fontán Fortes
¿Eres tú?
María, ¿la de Magdala?
Quiero escuchar de tus labios el nombre de amor. 
Pídele al Jardinero que derrame en mi huerto agua fresca
que de la seca tierra brote en yema débil
lo que podrá ser un día fuerte tronco de vigor.
Susurra al corazón del hortelano que llene mi tierra

de le fe que te mantuvo firme junto al tronco
donde el hombre derrotado, victoria dio en amor a la humanidad.


Ayuda Magdalena a este pobre servidor
levantar la vista y secar las lagrimas del dolor
de los que han visto tumbas llenas de sufrimiento.


María, la de Magdala,
toma mi mano y llévame a los pies de mi Señor,
hazme respirar en el polvo, la tierra seca
en medio del desierto, la misericordia y del amor


María, la de Magdala
saca le ungüento de bello aroma
que llena la fría muerte de frescura de la vida en flor.


La piedra sacada, la tumba vacía, la muerte derrotada
y yo contigo vería, que la vida en mi corazón se asomaba.

María, le de Magdala

llévame de tu mano a estar junto al jardinero


Xabier Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario