martes, 29 de septiembre de 2015

ARCÁNGELES



Hoy celebramos la festividad de los santos arcángeles Gabriel, Miguel y Rafael. Tres actores celestiales que nos acercan la acción de Dios en tres aspectos: Dios habla, Dios lucha y Dios acompaña. estas son las misiones que ejercen los tres arcángeles. Gabriel trae el mensaje del cielo a María, presenta el proyecto de salvación diseñado desde el comienzo de los tiempos, pronuncia palabra de alegría, de confianza, de salvación. Es Gabriel mensajero de la llamada de Dios, es portador de vocación, apertura a la respuesta. 
Es Miguel el que espada en mano lucha en batalla sin cuartel contra el mal. Así es Miguel el que no baja la guardia ante las acechanzas del mal, porque sabemos que el mal no descansa y siempre busca la muerte de la obra de Dios. Es algo que siempre me ha sorprendido ¿qué gusto encontrará el hombre en hacer el mal?, ¿qué placer tendrá ver sufrir al otro?, ¿no duele la conciencia al sacar beneficio de las desgracias ajenas?. El mal se goza en el sufrimiento del otro. La lucha de Miguel es la violencia del amor frente al odio, de la paz frente a la guerra, del perdón frente a la venganza, de la unidad frente a la división, de ser frente al no ser.
Rafael, el peregrino que acompaña y sana. Porque Dios no abandona a sus hijos y les muestra el camino de la vida.
Hoy, acompañados de los arcángeles, Rafael, Dios cura, Gabriel, héroe de Dios, Miguel, ¿Quién como Dios?, nos acercan a tener en nuestros nombre el nombre de Dios y a poner nuestra mirada solo en Dios.

Nosa Señora da Franqueira, enxalzada máis que os anxos, axúdanos a ter sempre a ollada posta en Deus.

Felis día

Javier Alonso
A Franqueira 
29-09-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario