martes, 24 de abril de 2018

SILBOS DEL PASTOR




Estimado/a lector. Hoy dejemos que sea la poesía quien nos guíe al Pastor divino. Esta vez de mano de Lope de Vega. Gusta de la música del alma y escucha el "silbo" del buen Señor que llama a seguirle. Escucha su voz y, reconócela, es quien llama y te invita a dejarte guiar por el cayado de amor en el que está clavado.


Pastor que con tus silbos amorosos

me despertaste del profundo sueño,
Tú que hiciste cayado de ese leño,
en que tiendes los brazos poderosos,

vuelve los ojos a mi fe piadosos,
pues te confieso por mi amor y dueño,
y la palabra de seguirte empeño,
tus dulces silbos y tus pies hermosos.

Oye, pastor, pues por amores mueres,
no te espante el rigor de mis pecados,
pues tan amigo de rendidos eres.

Espera, pues, y escucha mis cuidados,
pero ¿cómo te digo que me esperes,
si estás para esperar los pies clavados?

Virxe Bendita, axúdanos a termos os ouvidos atentos a voz do Bo Pastor.

Feliz día
Xabier Alonso
A Franqueira, Prado da Canda, A Lamosa
24/04/2018






No hay comentarios:

Publicar un comentario