sábado, 7 de abril de 2018

SEÑOR MÍO Y DIOS MÍO




¡Señor mío y Dios mío!
Es la respuesta sorprendida del incrédulo Tomás, que, con amor es reclamado por Jesús para tocar las heridas de la pasión. Mete la mano en el costado donde brota la vida de la Iglesia, donde sacia el creyente la sed de paz y comunión. Atrévete a tocar al Señor que te llama a estar junto a El. Los miedos y la muerte fueron derribados de sus tronos, ahora brota con la fuerza del aliento del Espíritu la vida que verdea de esperanza el mundo desolado. Anunciad a todos la misericordia, derramad sobre el mundo la frescura del aroma del amor. Hoy Cristo llena tu voz de la fuerza del canto victorioso y alegre de la Pascua. Pasad por el mundo ensordeciendo los golpes de la guerra con los cantos de la paz. Llenad de consuelo los lamentos de los inocentes. Secad las lágrimas con el paño de la ternura. 
Bienaventurados los que crean, felices vosotros por la fe. Felices por creer y vivir.
¡Señor mío y Dios mío!

Señor...

Señor mío, en mi vida
endereza lo torcido, 
allana lo empinado,
iguala lo escabroso, 
encauza lo desbordado,
explora mi exceso
y dibújale los lindes
desde dentro,
pon orden a mi caos 
pero desordena mi orden.
No quiero resistirme más,
Dios mío,
domíname con tu amor
como lo haces con el mar.

(Francisco J. Buendía SJ)

Nosa Señora da Franqueira, axúdanos a proclamar e vivir a nosa fe.

Feliz domingo
Xabier Alonso
A Franqueira, Prado e A Lamosa
08-04-2018





No hay comentarios:

Publicar un comentario