viernes, 29 de marzo de 2024

MI CRISTO, MI DIOS


 Aquí estás, mi Cristo, mi Dios.
Erguido a lo alto, tocando con los dedos el cielo oscurecido.
El día se hizo noche, como antes de la creación.
El caos y el miedo, el silencio, la nada, como antes de la Palabra.
Ya es la hora del juicio, de la verdad, de la entrega.
El tiempo se detiene, la historia se hace instante,
el que es la vida se sumerge en la muerte de los tiempos,
la bondad se interna en la violencia del hombre,
la misericordia cubre la desnudez de quien se vuelve contra Dios.

Aquí está, mi Cristo, mi Dios.
Tu mirada lanza un último suspiro.
Ya todo está cumplido,
el agua viva siente la sed de la garganta como una teja,
el que es la paz escucha los gritos de las víctimas de guerras violentas,
el que es la luz siente las tinieblas del corazón del hombre perdido,
el que es el pan de vida experimenta el hambre de Dios.

Aquí está, mi Cristo, mi Dios.
El árbol del jardín da su fruto,
la fragancia se derrama,
el pecador es recatado como hijo,
la muerte es derrotada por el amor.

Aquí está, mi Cristo, mi Dios

Xabier Alonso
Venres Santo 2024

1 comentario: